Aromatización ambiental

 
El marketing aromático emplea el bien documentado hecho de la importancia que posee el sentido del olfato para crear determinadas emociones en las personas. Con la correcta aromatización ambiental, la percepción del entorno y la experiencia que aquel brinda mejoran trascendentalmente. Además, los buenos olores permiten estimular aquellas decisiones que resultan convenientes para los objetivos del negocio.

Luego, en los últimos años la aromatización ha pasado de ser una actividad complementaria (dirigida a la neutralización de malos olores), a ser parte activa para el desarrollo de la imagen del negocio. Cuando se logra que este último sea asociado por el cliente con una determinada fragancia, se disparan algunos mecanismos de pensamiento que conducen a su fidelización.

Cómo se usa la aromatización ambiental

La aromatización de espacios se basa en el uso de determinados aromas capaces de despertar, por asociación de recuerdos, determinadas emociones en los humanos. Por ejemplo, algunas fragancias que transmiten confianza son ideales para un área de reunión donde se quiere cerrar un trato.  Otras que comunican frescura y confort, son propicias para incentivar la productividad en el personal.  Y otras que generan sensaciones de bienestar, confort, calidad y exclusividad, resultan propicias para fomentar las ventas.

En fin, la elección de una fragancia apropiada es esencial para establecer conexiones emocionales que refuercen la imagen olfativa del local. Generando con ello un influjo positivo tanto en los empleados como en los visitantes, que permite potenciar el éxito del negocio. Y a su vez creando, mediante la utilización de los aromas, un vínculo emocional que resulta propicio para la fidelización de los clientes.

En Más Higiene Ltda ponemos a tu disposición nuestra amplia pericia en aromatización ambiental en Chile. Te ofrecemos el suministro de  equipos programables, que te permiten obtener una intensidad aromática equilibrada y personalizada para cada espacio. También te asesoramos para que encuentres las fragancias que brindan la experiencia olfativa necesaria para proyectar tu marca.