Aromatización en hogares

Diferentes estudios han demostrado que el sentido del olfato permite la conexión entre aromas, recuerdos y emociones. Por ello, es una tendencia actual el uso de sistemas de ambientación olfativa para el complemento de la decoración de los espacios hogareños. Una adecuada aromatización en hogares permite potenciar la sensación de confort y resguardo que brindan las viviendas.


Importancia de la aromatización en hogares


Muchas personas cuidan al detalle los aspectos visuales del hogar; de hecho la decoración se basa en el uso de la iluminación natural y artificial, los volúmenes, las texturas y los colores. También los aspectos auditivos son cuidados, mitigando en sus espacios aquellos sonidos que resultan molestos. Entonces, teniendo el sentido del olfato igual peso para bienestar y disfrute de las personas, ¿por qué descuidar los olores en las viviendas?


La importancia de la aromatización en hogares radica en que esta permite evocar sensaciones que potencian el disfrute de los espacios. Por ejemplo, el empleo en las habitaciones de determinadas fragancias que evocan seguridad y confort, permite a sus usuarios tener un mejor sueño. Y aromas como los relacionados con el campo generan una sensación de extensión, que puede contrarrestar el efecto de encierro que producen los espacios pequeños. 


Con la utilización de aromas que evoquen gratos momentos es posible crear un ambiente que propicie la convivencia en armonía, y el buen humor. De hecho, algunas tendencias como la aromaterapia y el marketing olfativo justo aprovechan el efecto positivo que producen algunos aromas sobre las personas. 
 

En Más Higiene Ltda poseemos una amplia experiencia en la  aromatización en hogares en Chile. Te ofrecemos el equipamiento que te permite obtener una intensidad aromática equilibrada y personalizada para cada rincón de tu hogar. Y te brindamos el conjunto de fragancias delicadas que requieres para dar a tu vivienda un toque olfativo único y personal.