Neutralización de olores de mascotas


Las mascotas, nuestros agradables y fieles compañeros, suelen ser responsables de la generación de olores poco agradables. Esta incómoda característica en la mayoría de los casos no está ligada a la falta de aseo, ya que simplemente los animales, de forma natural emiten ciertas fetideces. Luego, es menester contar con algún sistema de neutralización de olores, capaz de mejorar la experiencia olfativa de las personas que comparten espacios con aquellos.

Aves, felinos, caninos y roedores poseen olores naturales que cumplen determinadas funciones dentro de su estrategia de supervivencia. A estos se suman los que producen sus heces y orinas, que suelen ser muy fuertes, ya que en su ambiente natural se usan para marcar el territorio. Por lo tanto, es importante que en el ambiente donde se convive con ellos, se maneje un correcto tratamiento de los olores. No hacerlo es condenar a los usuarios de los espacios a sensaciones olfativas muy poco agradables, que incluso pueden perjudicar su salud.


Cómo funciona la neutralización de olores de mascotas

 

La neutralización de olores no está fundamentada en el uso de fragancias para disimular determinados hedores desagradables e insanos. Es un proceso activo que funciona capturando las partículas que causan el mal olor, y haciéndolas reaccionar químicamente con otras. Así se generan productos olfativamente inertes e inofensivos, y paulatinamente las emanaciones negativas son neutralizadas. 


Este tipo de tratamiento de malos olores generados por las mascotas se complementa con la aromatización ambiental, para mejorar aún más la experiencia. Se emplean en esta actividad  fragancias elaboradas con productos que no afectan la salud de las personas ni la de las mascotas.
 

Hay varias tecnologías que permiten hacer este tipo de tratamiento, las cuales ponemos a tu disposición en Más Higiene Ltda. Somos expertos en la neutralización de olores de mascotas en Chile, en hogares, clínicas veterinarias, refugios de animales y cualquier otro tipo de instalaciones