Neutralización de olores en restaurantes

En todo expendio de bebidas y comida, los hedores impactan muy negativamente la experiencia de los clientes. Los sentidos del olfato y del gusto están muy relacionados, y por ello los olores desagradables no permiten saborear adecuadamente los alimentos. De allí que la neutralización de olores en restaurantes sea necesaria para el éxito de este tipo de negocio.

En determinadas zonas de los restaurantes, el adecuado tratamiento de olores es ineludible para poder brindar a los comensales una experiencia agradable. Aún los olores provenientes de la cocción de los alimentos, debido a su alta concentración pueden significar un grave problema, ya que entorpecen el sentido del gusto. Por ello es necesario adecuar, mediante la neutralización, el nivel de algunos aromas a los que están expuestos los usuarios de los restaurantes.


Cómo funciona la neutralización de olores en restaurantes


El uso de fragancias para enmascarar los olores no es una opción aceptable en los restaurantes, ya que con ello solo se logra aumentar las sensaciones olfativas ajenas al alimento que estos consumen. Por ello es que se emplea en su lugar el proceso de neutralización de olores, el cual capta las partículas aromáticas indeseadas y las neutraliza mediante reacciones químicas. 

Este método presenta la ventaja que se pueden seleccionar cual son los olores cuya intensidad se debe regular, y cuáles no. Por ejemplo, es posible minimizar el intenso olor a hidrocarburos no aromatizados que se generan en la zona de asado, que es conocido como “olor a humo”. Pero dejar actuar determinados hidrocarburos y aceites aromatizados, relacionados con el grato olor de la carne asada. 

Hay variados sistemas que permiten ejecutar este tipo de tratamiento de olores, las cuales ponemos a tu disposición en Más Higiene Ltda. Somos expertos en la neutralización de olores en restaurantes en Chile, y ponemos nuestra experiencia a tus órdenes. Empleando nuestro servicio de  tratamiento de olores profesional podrás impulsar el éxito de tu negocio de hostelería