Neutralización de olores en hospitales

La atención médico-sanitaria, por su propia naturaleza, requiere ser realizada en espacios donde reine la  pulcritud y la asepsia. Para ello, es necesario el correcto tratamiento de los malos olores que se generan en diferentes áreas de sus instalaciones. Luego, la neutralización de olores en hospitales es vital para brindar a los usuarios la calidad de servicio que bien merecen.


En los hospitales es requerida la eliminación de olores en áreas críticas, donde se producen fluidos y desperdicios orgánicos. El tratamiento de heridas vasculares y/o sangrantes, así como el uso de sondas urinarias y rectales en las personas hospitalizadas, generan hedores. Incluso la intensidad de  los olores asociados con los desinfectantes debe ser controlado, para no crear un efecto psicológico negativo en los pacientes y visitantes. 


Cómo funciona la neutralización de olores en hospitales


La higiene y desinfección en los hospitales debe ser complementada por acciones tendientes a controlar determinadas sensaciones olfativas. La neutralización de olores en las instalaciones hospitalarias se realiza captando en el aire las moléculas responsables de dichas sensaciones. Luego se les hace reaccionar químicamente con otras sustancias, para producir compuestos olfativamente inertes, lo que paulatinamente disminuye la intensidad del olor.


El correcto tratamiento de los malos olores es necesario para complementar la ambientación olfativa de los espacios. Al neutralizar los olores no deseados y emplear adicionalmente fragancias adecuadas, es posible brindar a los pacientes y visitantes una mejor experiencia emocional. Además, las sensaciones olfativas agradables producen reacciones positivas, como la  inhibición o secreción de determinadas hormonas que facilitan los procesos recuperativos.


Hay diferentes soluciones que permiten efectuar el manejo de los olores en las instalaciones de salud, y todas ellas están a tu disposición en Más Higiene Ltda. Ponemos a tu alcance toda nuestra experiencia en el área de la neutralización de olores en hospitales en Chile. Utilizando nuestro servicio de  tratamiento de olores profesional puedes mejorar la experiencia de quienes acuden a tus instalaciones.