Neutralización de olores en vestuarios

La neutralización de olores en vestuarios es una actividad esencial para brindar un servicio adecuado a los usuarios de este tipo de espacio. A los fuertes olores que traen los usuarios en sus cuerpos, calzados y vestimentas, se les pueden añadir otros que aparecen debido a la alta humedad. Esta combinación genera sensaciones olfativas extremadamente desagradables, lo que termina proyectando una imagen muy negativa del negocio.    


Aunque suele pensarse que esta situación ocurre exclusivamente debido a los olores corporales, un factor que contribuye en gran medida es la ropa. Ocurre que cuando en un tejido se acumulan transpiración, bacterias y otros compuestos, o simplemente este no se lava de forma adecuada, se transforma en un foco de malos olores. Y como es lógico, controlar está más allá de las labores de limpieza que se realizan en este tipo de espacios.


Cómo funciona la neutralización de olores en vestuarios


La neutralización de olores en vestuarios se logra empleando dispositivos de tratamiento olfativo, que absorben las partículas encargadas de transferir los olores indeseados. Una vez dentro, aquellas reaccionan con algunos productos químicos, lo que hace que se neutralicen. Así, las sustancias no deseadas son apartadas del aire, evitando con ello que mal olor sea transmitido.


Es posible lograr un efecto de frescura complementando la neutralización con un sistema de ambientación aromática que distribuya sutiles fragancias. De esta forma, se eliminan los malos olores mientras se incorporan aromas agradables al espacio, lo que realza la imagen de higiene del local. Incluso se pueden utilizar fragancias personalizadas dentro del llamado marketing olfativo, para crear una relación emocional entre los usuarios y el negocio que ofrece los vestuarios.


En Más Higiene Ltda poseemos experiencia en el sector de la neutralización de olores en vestuarios en Chile. Nuestro servicio incluye la instalación del equipamiento y su mantenimiento operativo, así como el suministro de aromatizadores. Te brindamos un tratamiento de olores profesional con el que puedes lograr un impacto positivo en tus usuarios.