Neutralización de olores en cines, teatros y museos

Las salas de espectáculos y los museos están diseñados para resaltar las sensaciones producidas principalmente por los sentidos de la vista y audición. Pero en años recientes se ha impuesto la tendencia de incorporar el del olfato, ya que este está ligado, a través de los recuerdos, a determinadas emociones. Pero para poder realizar una adecuación olfativa  es necesario primero ejecutar la neutralización de olores en cines, teatros y museos.

La combinación de espacios cerrados con acumulación de personas ya representa un reto, debido a los olores que estas portan en sus cuerpos, cabellos, vestimentas y calzados. Además, hay que considerar que en el caso de los museos, las obras expuestas deben estar protegidas contra la acción de determinados químicos que pueden flotar en el aire. Este es el caso de las partículas de nicotina, ya que si bien es poco probable que se permita fumar en el lugar, igualmente dicho olor es portado por los fumadores.

Cómo funciona la neutralización en cines, teatros y museos

En el caso de los cines y teatros, el tratamiento de olores es relativamente simple, ya que se solo manejan olores corporales, y eventualmente los generados por humedad (por derrames de bebidas). En los museos resulta más complicado, ya que puede haber otras fuentes de olores según el tipo de piezas y obras exhibidas, y los servicios conexos existentes en los espacios.

En uno y otro caso, se instalan equipos de neutralización de olores capaces de capturar en el aire las pequeñas partículas que transmiten los olores no deseados. Allí aquellas son obligadas a reaccionar con algunas sustancias para generar otros compuestos inodoros, eliminando así el olor del ambiente.  La ventaja de esta tecnología es que admite tratar olores específicos, simplemente seleccionando el reactivo neutralizante adecuado.

 

En Más Higiene Ltda te brindamos asesorías y te suministramos los equipos que necesitas para la neutralización de olores en cines, teatros y museos. Con nuestra compañía podrás brindar a tus usuarios un ambiente olfativo adecuado para su pleno disfrute.